Con un poco de carne y un sobre de preparado sazonador que encontraremos en cualquier supermercado y nuestros trucos, prepararemos unos burritos inolvidables.
Además esta receta podemos prepararla con variaciones si sustituimos la carne picada por tiras de pechuga de pollo, o por tiras de filetes de ternera rosada o cambiamos o añadimos ingredientes a los complementos que lleva el burrito.
Cómo cocinar burritos mexicanos de carne picada
- Para que la carne esté muy tierna, vamos a aplicarle dos técnicas de cocina, primero la freiremos en la sartén y a continuación la coceremos.
- Comenzamos friendo la carne en aceite de oliva, sazonándola únicamente con un poco de sal y pimienta.
- Cuando la carne pierda el color rojo y tome color pardo añadimos las especias del sobre y la cubrimos con agua.
- Bajamos el fuego y dejamos cocer la carne con las especias, mientras se va reduciendo la salsa al evaporarse el agua, hasta que la carne quede envuelta en una crema algo espesa, aproximadamente tras 15-20 minutos a fuego lento.
- Añadimos el tomate frito y mezclamos bien, probando para rectificar de sal y ya tenemos lista la carne para los burritos.
- Cortamos los tomates en cuartos y cortamos los pimientos y la cebolla muy fina.
Calentamos las tortillas pasándolas unos segundos por la plancha o sartén y montamos los burritos de la forma siguiente:
- Sobre la zona central de la tortilla repartimos una primera capa de lechugas variadas.
- Ponemos encima unas tiras de cebolla y de pimiento, y cubrimos con tres cucharadas soperas de nuestra carne especiada.
- Colocamos cuatro trozos de tomate cherry repartidos en cada tortilla.
- Cubrimos levemente con queso rallado, y espolvoreamos con un poco de cilantro picado.
- Enrollamos y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario